Caracteristicas Guachimontones

Características Guaachimontones

Los Guachimontones es un sitio arqueológico precolombino cerca de la ciudad mexicana de Teuchitlán , en el estado de Jalisco. Es el principal sitio de la llamada tradición Teuchitlán, una sociedad compleja que existía ya desde el 300 AC hasta quizás 900 DC.

Las características dominantes en los Guachimontones son pirámides escalonadas circulares en el medio de complejos de edificios circulares. El 60 pies ( 18 m) de alto en la pirámide Circle 2 tiene 13 pasos elevados que llevan a un nivel superior, que luego fue cubierto con otros 4 pasos elevados. Un agujero de correos se encuentra en el nivel más alto, lo más probable para las ceremonias volador. Las pirámides también pueden haber apoyado pequeños templos.

Características Guaichimontones

Plazas circulares hundidas rodean cada pirámide y una serie de pequeños montículos que rodean las plazas. En la parte superior de los montículos son plataformas que alguna vez soportaron los edificios de madera de madera y arcilla.

El sitio cuenta con un total de 10 complejos circulares , cuatro plazas rectangulares , dos juegos de pelota .

La UNESCO ha añadido a toda la región , incluyendo las destilerías de tequila cercanas, a su Lista del Patrimonio Mundial. Debido al saqueo pesada , el sitio

Leave a Reply