Complejo Arqueológico Guachimontones

Complejo Arqueológico Guachimontones

-Recorridos virtuales desarrollados por la FCAS, conoce más acerca de las culturas prehispánicas y nuestro trabajo en: www.fundacionarmella.org

Conoce los Guachimontones Haz Click !

El centro ceremonial conocido como Los Guachimontones o Huachimontes, se encuentra en el municipio de Teuchitlán, Jalisco. Su nombre deriva de Teotzitlán o Teutzitlán, (lugar del dios Tenoch) y fue descubierto en 1970, pero no fue sino hasta la década de los noventa cuando se sistematizaron las investigaciones. Actualmente se le considera la zona arqueológica más importante del estado. Pertenece a la Tradición Teuchitlán, que tuvo su auge entre los años 200 y 400 d. C., pero mantuvo una ocupación durante todo el periodo Clásico y fue perdiendo de manera paulatina el control del área, pasando a segundo término como eje rector hasta que finalmente fue abandonada.

7 thoughts on “Complejo Arqueológico Guachimontones”

  1. schuster corleone says:

    Increible, felicidades!

  2. Armella Spitalier FCAS says:

    ,
    Que bueno que te gusto!
    Conoce más acerca de lo que hace la FCAS, inscribiendote a nuestro newsletter o visitando la página de internet

  3. schuster corleone says:

    El paseo virtual esta muy bien y te da una mejor idea de lo que habia y de lo que no se ha desenterrado por falta de recursos, voy a visitar tu pagina para ver otros paseos virtuales, y felicidades nuevamente!

  4. HECTOR LEVI MONTANO GOMEZ says:

    Felicidades por el esfuerzo en la creacion del videos, Grcias. La piramide siento que esta en sintonia con la Ley de la esfericidad: .. el universo es esférico, sus unidades, es decir, Mol, moléculas, átomos, células, son en esencia esféricas. Los Guachimontones estaban por un camino correcto y de avanzada, pues el efecto lineal construido es pasajero y el efecto esférico es sintonia con la perfección del universo y la naturaleza. ese efecto lineal tiene sumido en un abismo a la actual grecia.

  5. tudulce amore says:

    hey k saben de cuicuilco

  6. Armella Spitalier FCAS says:

    Buen día:

    Gracias por escribir, ¿desea saber algún punto en particular sobre Cuicuilco? Con gusto daremos respuesta a sus inquietudes.

    Saludos 

  7. Sebastian Muñoz says:

    Buen trabajo pero poco preciso,las estructuras presentadas no son como en la realidad .parecidas si pero no iguales. Como consejo ,investigar un poco mejor las edificaciones.

Leave a Reply