Museo Interpretativo Guachimontones

Museo Interpretativo Guachimontones

Museo Interpretativo Guachimonontes

El museo Interpretativo es un legado de Phil Weigand, quien falleció el pasado mes de septiembre 2011. El arqueólogo estadounidense había dedicado 40 años de su vida a los Guachimontones sitio de estudio en el estado de Jalisco. Él fue el primero en estudiarlo en profundidad desde 1970.

Museo Interpretativo Guachimontones Centro Arqueológico Guadalajara

Después de 20 peregrinaciones Administrativos y de Presupuesto , el museo de sitio Guachimontones finalmente muestra lo que hay detrás de un ¨montón¨ de material y piedras superpuestas de forma circular. Se trata de 27 millones de pesos que ayudaron a cerrar el proyecto . El guía del museo fue desarrollado por Weigand y es sin duda la mejor manera de conocer la Tradición Teuchitlán en el municipio donde la zona arqueológica y el museo están ubicados.

Esta cultura se desarrolló entre el siglo IV antes de Cristo y el noveno de nuestra era. Si usted visita la página oficial de recorridos turísticos a los Guachimontones, se puede encontrar más información y preparar la visita a este sitio.

Museo Interpretativo Guachimonontes

El sitio fue un centro ceremonial que consta de varias pirámides circulares o cónicas efectivo con escaleras, dos canchas de juego de pelota y terrazas. La pirámide central está rodeado por un patio elevado circular. Está compuesto por diferentes niveles y tiene cuatro escaleras orientadas según los puntos cardinales.

Aunque está clasificado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Guachimontones permanece parcialmente excavada , ya que muchos terrenos que lo rodean se siguen utilizando como terreno de cultivo de agave y maíz.

Museo Interpretativo Guachimonontes

Este Museo Interpretativo Guachimontones tiene dentro de sus instlaciones una serie de servicios. Dispone de un área de investigación donde se estudia y reconstruyen los artículos y basamentos encontrados enterrados en tumbas de tiro. Además de funciones tradicionales que ofrece un museo como baños, venta de literatura, souvenirs, Restaurante de comida prehispánica así como una impresionante vista del valle que rodea Teuchitlan Jalisco México. La construcción sigue la misma línea circular del sitio arqueológico con un foro central rodeado de escalones. La sala de proyección es tiene una capacidad para 200 personas aproximadamente con sonido Surround de última generación.

Museo Interpretativo Guachimontones

Museo Interpretativo Guachimonontes

Su inauguración y apertura ocurre a en Enero del año 2012 por el entonces gobernador del estado de Jalisco. Para visitar este sitio el costo de admisión ya está incluido como parte de su tour de pirámides ofrecido por Guadalajara Tours así como la realización de una caminata interpretativa por el sitio arqueológico y por otros sitios interesantes de la zona.

Museo Interpretativo Guachimontones Centro Arqueológico Guadalajara

Para disfrutar del turismo cultural en Guadalajara Jalisco se puede visitar acompañado de su Guía de turistas certificado la zona de Teuchitlán.  Este es uno de los sitios arqueológicos más grandes y complejos de México.  El material arqueológico se extiende en un área de mas de seis kilómetros alrededor del Volcán de Tequila.  Su guía le podrá guiar por los sitios donde se conservan mas de 160 montículos prehispánicos.   Los campos de pelota, pirámides, varias tumbas de tiro, plazas y una gran cantidad de vestigios que se extienden hasta la población del Refugio Jalisco.   Los círculos principales tienen diámetros de 127 metros cuadrados y llegan a medir mas de 20 metros de alto.   Si bien no son las pirámides mas altas que tiene México, no dejan de impresionar al visitante por su belleza natural y arquitectónica muy peculiar.

Sitios arqueológicos de México y otros atractivos

Además de pirámides y museos a los visitantes durante el tour se les conduce por senderos que permitan el acercamiento a temas de ritualidad y varios aspectos culturales de la gran civilización de la Cultura Teuchitlan.  Solicite a su guía certificado caminar por los sendero naturales e interpretativos de la zona ya que le permitirá conocer lo que hay detrás de un simple sendero y descubrir la magia de la interpretación temática a través de la educación interactiva.     Los objetivos son siempre profundizar en los aspectos antropológicos, arqueológicos y ambientales para conocer y respetar nuestro patrimonio histórico cultural.

 

Leave a Reply