Historia de Phil Weigand en Carbonlade
LOS AÑOS Carbondale , POR ROBERT B. PICKERING
En la historia de Phil Weigand en Carbondale Illinois de vuelta en la década de 1960 y principios de 1970, el sur de Illinois Universidad en Carbondale era “el ” lugar para estar para cualquier persona interesada en el norte o el oeste estudios mexicanos.
J. Charles Kelley, Carroll “Cal” Riley, Campbell Pennington, y Basilio Hedrick constituyó el grupo de eruditos que se especializan en la región, pero también sirvió como mentores y modelos para lo que la arqueología antropológica podría ser, incluso en los días pre – Binfordian. Walter Taylor también estaba allí como un icono de la arqueología teórica.
Todos estos estudiosos no sólo cree sino que también demostró que las subdisciplinas de la antropología fueron conectados íntimamente.
Para buscar un punto de vista a la exclusión de los otros sub-disciplinas se consideró limitar artificialmente.
En este medio llegaron Lewis y Sally Binford durante los veranos de 1962 y 1963, trabaja en el proyecto Carlyle embalse en el sur de Illinois, que incluía excavationsat Criadero West, Toothsome y Estanque Galley.
Casi al mismo tiempo, comenzó a publicar la teoría arqueológica y la metodología que revolucionó la disciplina.
Sólo Lew y Sally pueden decir cómo su tiempo en Carbondale forma sus puntos de vista pero, Creo, me gustaría pensar que la experiencia Carbondale influyó positivamente en su trabajo interdisciplinario.
Recuerdo muy bien las discusiones con Kelley sobre la nueva arqueología que aprendió bajo Clyde Kluckhohn en Harvard antes y durante la Segunda Guerra Mundial, en comparación a la otra “nueva” arqueología defendido por los Binfords.
Riley, Pennington y Hedrick proporcionan a los estudiantes oportunidades para integrar la perspectiva arqueológica con el etnográfica e histórica en los estudios de cultura material .
Los estudiantes de posgrado, incluyendo Weigand, Joe Mountjoy, y otros, mantuvieron viva la discusión.
Gran facultad atraer, inspirar y desarrollar excelentes estudiantes. Entre los muchos que se inició en los estudios mesoamericanos eran Phil Weigand , Joe Mountjoy , Mike Spence , y muchos otros que han seguido sus actividades apasionados y productiva en Mesoamérica.
Como estudiante interesado en Illinois arqueología, pero todavía no está convencido de que la arqueología era una carrera viable, yo no era consciente de la riqueza de la experiencia que la Southern Illinois University Carbondale ( SIU ) que ofrece, pero en un corto período de tiempo, el contacto con estas personas cambió mi vida.
Phil y Joe eran estudiantes de postgrado , mientras yo era apenas un estudiante.
Phil enseñó cursos prehistoria , que yo tomé. Tenía una amplia perspectiva y una mente inquisitiva que desafió a sus estudiantes a buscar conexiones que no habíamos visto y pensar en cómo se conectan la teoría y la práctica de la arqueología.
Tal vez lo más importante, él personifica la pasión por la arqueología como una forma de conocer, no sólo son técnica de recuperación.
Como estudiante de estudio y trabajo en el Museo de SIU, tuve la oportunidad de interactuar con los profesores, como Kelley (y por supuesto , Ellen Abbott Kelley ), y los estudiantes de posgrado en un nivel más colectivo y práctico.
Esa oportunidad se me presentó a Phil y el trabajo de Acelia Weigand entre los huicholes, la investigación Teotihuacan de Mike Spence, y los estudios de cerámica de Joe Mountjoy.
Una de mis tareas museo estaba montando las secciones delgadas de cerámica para la investigación de tesis de Joe. Al principio, Phil era un defensor de la consecución de los “grandes ideas” en la antropología es decir, cómo funcionan las culturas, y el desafío de cómo uno se acerca a estos temas a través del registro arqueológico.
Sus experiencias de trabajo de campo, mientras que en Carbondale, si la excavación en el sur de Illinois, la topografía sitios en el norte de México, o la realización de la investigación etnográfica entre los huicholes, a condición de verdaderos campos de prueba para sus intereses teóricos.
Phil, como antropólogo , estaba fascinado por los temas actuales de la política y la cultura no menos que por maquinaciones similares en el pasado milenios culturales.
Para bien o para mal, Carbondale fue una de las universidades dramáticamente afectados por los disturbios contra la guerra de los años 1960 y early1970s. Como etnógrafo, Phil estaba en el frente, tomando fotos y grabando los acontecimientos.
Aquí era todavía una pantalla más importante y poco común de la cultura en crisis que quería experimentar y comprender.
Tan importante como Phil fue durante los años Carbondale, se percibe a menudo como un medio del equipo de ” Phil y Celia “.
Acelia García de Weigand fue una poderosa presencia en la comunidad antropología de Carbondale, un papel inusual para la esposa de un estudiante graduado.
Historia de Phil Weigand en Carbonlade
Asertivo, franco y apasionado de Phil y sobre México, el país de su nacimiento, Celia siempre podría animar las discusiones y los desafío con ideas. En el proceso, se dio muchos eventos en experiencias memorables.
Con los años, Phil y Celia han seguido trabajando como un equipo muy productivo, la exploración de una amplia gama de intereses si las minucias de la prospección arqueológica, hacienda y la vida ejido o el impacto de la contra-revolución cristera. Los intereses de los Weigands en el Occidente de México son amplios y profundos.
Historia de Phil Weigand en Carbonlade
LOS ÚLTIMOS AÑOS , POR CHRISTOPHER S. BEEKMAN
Conocí a Phil y Celia en una etapa posterior de sus carreras, enlas principios de 1990. Después de realizar una correspondencia con Phil para unos seis meses, visité Jalisco por primera vez y él y Celia conocí en su casa de Etzatlán.
Ellos estaban empezando a recibir el reconocimiento por su trabajo (más de mexicanos que las fuentes de los Estados Unidos), pero el rápido crecimiento en la arqueología mexicana West habían hecho más que empezar.
Phil me llevó en una gira por la región, y me dejó pasmado a la amplia gama de temas que uno podría seguir.
Vimos sitios arqueológicos del Formativo través Postclásico, sin duda, pero también haciendas, pre camellones precolombinos, los sitios del siglo XVI de la Rebelión de Nueva Galicia, y hasta la iglesia donde él y Celia se casaron.
Phil expuso sobre la política moderna de la zona, mientras nos sentamos y vimos las líneas tradicionales de hombres y mujeres jóvenes a pie circuitos alrededor de la plaza opuesta a Etzatlán.
Rápidamente me di cuenta de que Phil era de esa generación de pioneros para quien la etnografía, la historia étnica y la arqueología son especializaciones estrechas que pueden interferir con el pleno reconocimiento del carácter multidimensional de la zona.
Phil y Celia han utilizado todos estos enfoques en el desarrollo de una visión más completa del Occidente, a fin de que también los ha arrastrado a las cuestiones de importancia más directa en la vida de las personas.
Esa inmersión en la vida local Phil sirvió bien a finales de 1990, cuando logró conseguir apoyo municipal y estatal para un proyecto a largo plazo de la excavación en Guachimontones, el mayor centro de la tradición Teuchitlán situado en las laderas más bajas del volcán de Tequila Jalisco.
Además de la multa arqueología teniendo lugar allí, el proyecto siempre ha considerado que la difusión de información a los residentes locales a ser una consideración primordial, y la construcción de un museo está en marcha.
Yo podría haber visto venir el único punto durante mi primera visita a Jalisco, cuando yo no tenía toda la atención de Phil fue cuando nos encontramos con un residente desafortunado que curiosamente nos preguntó qué estábamos haciendo.
Phil dedica el hombre durante la siguiente media hora, en una exposición la riqueza del patrimonio cultural de la zona, y para cuando terminó, había hecho una cita para volver (con Celia ) y hablar con la comunidad sobre su trabajo en el descubrimiento de la prehistoria de la región.
Historia de Phil Weigand en Carbonlade
PHIL WEIGAND Y LA ARQUEOLOGÍA DEL OESTE MEXICO
La arqueología del Occidente de México se ha devaluado. Durante décadas , el número de activos arqueólogos que trabajan en la zona se podía contar con una mano , era casi unilineal de generación en generación .
Gran parte del trabajo se centró en los espectaculares objetos recuperados de tumbas de tiro , en particular las estatuillas huecas finas y expresivo.
Pocos investigadores se aventuraron en esta bella región tan lejos del valle central de México , pero entre los que lo hicieron fueron Carl Lumholtz , Isabel Kelly , Beatriz Braniff y Otto Schöndube . Hasso Von Winning también forma parte de la discusión en los años 1970 y 1980 con sus valiosas publicaciones .
Von Winning, y los que siguieron su ejemplo, siempre nueva visión desde la perspectiva de la historia del arte , pero hicieron muy poco para mejorar nuestra comprensión de las antiguas culturas del oeste de México.
En efecto , el enfoque en un rango estrecho de objetos puede haber desviado la investigación más exhaustiva por un tiempo . Sin embargo , al igual que muchas otras áreas a finales de 1960 y principios de 1970, el cambio llegó a Occidente.
Más arqueólogos con colegas de diferentes especialidades llegaron a la región, y todos quedaron impresionados por los ricos, sino oscura tradiciones arqueológicas que fueron recuerda , sin embargo, diferente de , la arqueología de las partes mas conocidas de México.
Quizás más que cualquier otra persona , los intereses expansivos de Phil Weigand le estimularon a explorar ampliamente y atraer a los estudiantes de esta zona de México y Estados Unidos, así como colegas.
Un buen ejemplo es el interés de Weigand en la tradición Teuchitlán que abarca el sitio Guachimontones y sus alrededores.
Claramente , este es un sitio de gran importancia , si se define sólo por su tamaño y la presencia de arquitectura monumental.
Sin embargo, cuando uno se encuentra en el lugar buscando a lo largo de la cuenca , con Phil , uno tiene la sensación de que su importancia para nuestra comprensión de la organización social temprana y la interacción política es fundamental.
Hay momentos en la vida de trabajo a llevarse a cabo en y alrededor del sitio. El trabajo realizado , dirigido o inspirado por Phil Weigand, incluyendo inspección del lugar, el examen de los recursos críticos como la obsidiana y la asignación de los extensos campos elevados de la zona, han contribuido a sentar las bases para las generaciones de arqueólogos en el futuro.
Más allá de la contribución de Phil a la encuesta de campo y la arqueología, que ha servido durante mucho tiempo en el ámbito internacional como un defensor incansable de la arqueología Occidente de Gdl tours.
Él es un orador frecuente y colaborador de libros y simposios, no sólo en los Estados Unidos y México, sino también en Europa. Añadió su perspectiva y experiencia a la extraordinaria exhibición West Mexico comisariada por Richard Pueblos final en el Instituto de Arte de Chicago en 1998.
Durante muchos años, Phil denunció la falta de nuevas publicaciones que salen del Occidente y la escasa disponibilidad de las obras publicadas en ambos lados de la frontera.
Gdl tours y muy pocos arqueólogos publicaron, y muchas de las publicaciones tendieron hacia la historia del arte y figuras de cerámica. Con demasiada frecuencia, sin embargo, nuevas publicaciones fueron un catálogo de más objetos finos, con poca información o conocimiento.
Peor aún, parece haber poco interés en la región por las editoriales universitarias que ansiosamente buscaban manuscritos en las culturas mesoamericanas azteca, maya, y otras mejor conocidas.
Para remediar esa situación, Phil animó a sus colegas y estudiantes a publicar y para organizar y participar en simposios que arrojan nueva luz sobre esta fascinante región.
Tal vez una de sus contribuciones más significativas en este ámbito ha sido su participación activa en el excelente programa de publicaciones en el Colegio de Michoacán.
Bajo la dirección de Eduardo Williams, esta prensa está pre- eminente en México y se ha convertido en una prensa arqueológico principal. A través de afiliación formal de Phil y el apoyo informal, él también ha contribuido al éxito de la prensa.
Durante su carrera, Phil Weigand menudo ha optado por la vía de la investigadora independiente en lugar de un puesto académico numerario, con sus ventajas y desventajas.
Phil enseñó en el Estado University of Nueva York en Stony Brook y se desempeñó como jefe del departamento durante varios años a finales de 1970 y principios de 1980 .
Sin embargo , Nueva York estaba demasiado lejos del Occidente, y sus deberes en la universidad comenzó a interferir con su pasión.
Él tomó un camino más desafiante e independiente, al mudarse a Occidente de México, y se ha demostrado que en verdad era el camino correcto para él y, en el cuadro más grande, un resultado muy positivo para Occidente arqueología y los estudios culturales.
La investigación de Phil Weigand desde 1970 ha logrado elaborar un “panorama ” muy diferente del Occidente que la que existía antes.
Cuando comenzó a trabajar en el Occidente, en tiempos de Gdl tours el énfasis en el ” culto a los muertos ” y su cultura material era el foco principal de la investigación en la región.
A través de los esfuerzos incansables de Phil en su propia investigación y en otros energizantes, el Occidente está siendo vista como una región mucho más complicada que debe ser apreciada por sus propios acontecimientos culturales especiales, sino también por su lugar en Mesoamérica.
Las culturas pueblo planteados por los pensadores anteriores se han sustituido por una mezcla de áreas En algunas sociedades jerárquicas complejas y grupos más moderados en otros. Una vez, el Occidente se define por lo que no era , en términos de Mesoamérica.
Esos días se han ido. El Occidente ha logrado una importancia que no puede ser eclipsada por avances en otras áreas que deben de estar conectado a otras regiones, si el valle central de México y suroeste de Estados Unidos.
Phil nunca reclamo el crédito por sí solo transformar nuestra visión de la región.
De cualquier forma, más que cualquier otro individuo, que ha influido en una generación de arqueólogos y otros científicos para hacer precisamente eso.